viernes, 23 de septiembre de 2016

VENUS

             
             Venus es el segundo planeta más cercano al Sol, con una distancia a éste de unos 108 200 000 km. Tiene una masa de 4,867 × 10^24 kg y un diámetro de 12 104 km, posee una gravedad de 8,87 m/s y debe su nombre a la diosa del amor.    

                             Venus era el principal candidato a contener vida ya que su tamaño y masa son muy parecidos a los de la Tierra y se encuentra en la zona habitable según su posicionamiento en la órbita alrededor del Sol… Pero después de que la primera sonda llegase a Venus nadie volvió a replanteárselo. ¿Cuáles son las razones por las que Venus está considerado un mismísimo infierno?, para empezar Venus tiene nubes al igual que la Tierra, pero éstas están compuestas de gotas de ácido sulfúrico, con una atmósfera compuesta en un 98% de dióxido de carbono que impide que podamos ver su superficie, una superficie en la cual en la cual hay una presión 92 veces superior a la de la Tierra ( la que experimentaríamos a 1000 m de profundidad bajo el agua )  debido a su gruesa atmósfera y una temperatura de 460 °C constante debido al enorme efecto invernadero que no permite que la emisión del calor al exterior, en ocasiones llega a llover ( lluvia ácida ) que jamás logra tocar el suelo ya que se evapora mucho antes.

Resultado de imagen de venus
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/92/Venus,_Earth_size_comparison.jpg

                    La superficie de Venus posee 1 600 volcanes, por lo tanto tiene una gran actividad volcánica pero no sísmica debido a que a diferencia de la Tierra la corteza está formada por una sola placa .En el pasado la superficie de Venus la recorrían miles de ríos de lava con longitudes más grandes que cualquier río en la Tierra, y su actividad volcánica era constante y mucho mayor que la actual por lo que se cree que hace unos 500 000 años la superficie de Venus fue totalmente modificada por las erupciones volcánicas.

                    Un dato curioso es que Venus es el único planeta que gira sobre su mismo eje al contrario, es decir en él el Sol sale por el Oeste y se pone por el Este. Un movimiento de translación completo en Venus dura 225 días terrestres y debido a que rota sobre sí mismo tan despacio un día dura 243 días terrestres, por lo tanto un día durara más que un año.

                   Ahora seguro que no pensareis que pueda haber vida en Venus verdad, pero esto no quiere decir que no la albergara en el pasado, antes de convertirse en un mundo infernal en el cual un coche seria aplastado por la presión al instante y un astronauta seria convertido en cenizas en segundos.
                 
                  Venus al ser un planeta interior (con una órbita menor que la de la Tierra)  al igual que Mercurio ofrece diferentes fases y se puede observar antes de la salida y después de la puesta del Sol. 

4 comentarios: